By ZAEPAYDi payday loan

Unidad didáctica

Esta Unidad Didáctica surge a partir del minucioso estudio de la obra del diseñador Daniel Gil realizado por José Manuel Ruiz Martínez, y que se ha materializado en el libro Daniel Gil, los mil rostros del libro y en una exposición homenaje al diseñador realizada en Santander, su ciudad de origen. Tanto el libro, como la exposición y esta misma Unidad Didáctica tienen como fin último el de contribuir a la difusión de la obra de uno de los diseñadores españoles más prestigiosos que hemos tenido, Daniel Gil Pila.
Daniel Gil rompió con una estética editorial excesivamente convencional para introducir un nuevo lenguaje gráfico más innovador y experimental. Durante años contribuyó a crear una de las imágenes más sólidas y atractivas del diseño gráfico español y se convirtió en un referente para todas las nuevas generaciones de creadores gráficos
A través de los contenidos y actividades propuestas, el alumnado tomará contacto directo con la obra del diseñador, en especial con la que realizó para Alianza Editorial en su Edición de bolsillo; conocerá el método de trabajo de Daniel Gil, con el que lograba un asombroso repertorio de recursos visuales totalmente actuales y efectivos, a pesar de que las herramientas utilizadas entonces parecen hoy obsoletas.
Por tanto, con esta Unidad Didáctica nos proponemos que los alumnos:

  • Valoren la obra del Daniel Gil, y conozcan con ella una importante parte de la historia del Diseño en España.
  • Apliquen su método de trabajo.
  • Se acerquen a las vanguardias artísticas para la creación de su propia obra gráfica
  • Aprecien la importancia que tiene, tanto para un diseñador como para cualquier artista, el proceso creativo.
  • Descubran las decisiones comerciales que hicieron crecer a Alianza Editorial.
  • Encuentren en la investigación sobre el contexto del lo que van a diseñar una valiosa herramienta de trabajo, indispensable para lograr una obra bien hecha.
  • Sean conscientes de que un buen diseñador tiene que estar abierto, no sólo a su ámbito de trabajo, sino a la cultura en general.